1/2/09

Barack Obama ratifica su apoyo hacia los derechos animales




Estimados Amigos:

Interesante titular que recoge diario El Tiempo (Colombia) sobre el pronunciamiento que el nuevo presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha realizado sobre los derechos de los animales.

Valioso comentario; ojalá pronto en el Ecuador se proponga una legislación en este sentido pero, ante todo que sea tomado con responsabilidad y respeto y no como plataforma de campaña o politica ni como tema de moda para atraer al electorado (ahora que entramos en época de elecciones) que cada dia crece y se preocupa por los animales en este país.

Y ustedes que opinan?
__________________________________________________________

Barack Obama ratifica su apoyo hacia los derechos animales

Durante una reunión en Henderson (Nevada) el mandatario afirmó que no sería sólo un presidente para los americanos, sino también para los animales.

"¿Y qué pasa con los derechos de los animales?", le preguntó una mujer durante su aparición en Las Vegas, después de que hablara sobre temas humanos, como la guerra, la sanidad y la economía.

Obama contestó que los derechos animales le preocupan, y "no sólo porque yo tenga una hija de 9 años y otra de 6 que quieren un perro". Dijo que como senador había apoyado una ley estatal para prohibir en Illinois el sacrificio de caballos, y que en reiteradas ocasiones había recibido el respaldo de la Humane Society of the United States

"Creo que la manera que tenemos de tratar a los animales refleja la manera que tenemos de tratarnos unos a otros", dijo. "Y es de gran importancia que un presidente de nuestro país sea consciente de la crueldad que sufren los animales".

El entonces senador, Barack Obama, además respaldaba casi todas las proposiciones de ley en materia de protección animal que estaban en trámite el Congreso, y afirmaba que trabajaría con los departamentos ejecutivos, como el Departamento de Agricultura, para que se implantaran políticas más humanitarias.

Ha escrito y hablado sobre el papel importante que tienen los animales en nuestras vidas, como compañeros en los hogares o como fauna salvaje en su propio entorno, y también al servicio del hombre con las fuerzas de seguridad o con discapacitados.

También se ha referido a esa fina línea que separa el maltrato animal de la violencia en el seno de la propia sociedad: "He votado con insistencia a favor de endurecer las penas por maltrato y violencia contra los animales y, esto es importante, para que se exija una valoración psicológica, como parte de la pena impuesta, a quienes se comportan de esa forma, sobre todo en los casos de violencia doméstica, porque debemos ser conscientes de esa relación y trabajar sabiéndolo.

"Las penas duras son importantes y yo las respaldo, pero hay que ser conscientes de que la encarcelación por sí sola no resuelve todos los problemas", agregó.

"Como presidente, me seguiré asegurando de que se afronte la crueldad con los animales como el hecho grave que es, y porque además presenta una evidente conexión con otras formas de violencia.", dijo.

Durante los ocho años en los que fue Senador por Illinois, votó a favor de al menos doce leyes de protección animal, incluyendo leyes estatales:

Autorizar la creación de entidades que ofrezcan a los animales de compañía cuidados de por vida.

Incrementar las penas por crueldad contra los animales.

Exigir pruebas psiquiátricas a quienes abusan de los animales.

Exigir a los veterinarios que informen sobre posibles actos de crueldad o sobre peleas de animales.

Prohibir el sacrificio de caballos para el consumo humano (un hecho destacable porque Illinois es, junto con Texas, el único Estado con mataderos activos de caballos).

Crear restricciones adicionales para dificultar las actividades de las "fábricas" de perros.

Obama votó en 2005 a favor de eliminar las subvenciones para el sacrificio de caballos, y fue uno de los promotores de una nueva ley para prohibir dicho sacrificio y la exportación de caballos para el consumo humano.

También inició acciones legislativas para endurecer las penas por peleas de perros y de gallos, para prohibir la tenencia de perros de pelea y para ser espectador de dicha actividad.

Con su firma, solicitó más fondos para aplicar la Ley de Bienestar Animal, la Ley de Sacrificio Humanitario y la ley federal de peleas de animales; también escribió personalmente al Zoológico Nacional manifestando su preocupación por las condiciones del elefante Toni.

"Para dejar que me presentara a Presidente, mis hijas Malia y Sasha nos han hecho prometer a Michelle y a mí que, tanto si gano como si pierdo, después tendríamos un perro. Así que siguen la campaña con gran interés, en la espera de que se acabe y podamos ir a buscarlo", dijo Obama.

El 22 de septiembre de 2008 la HSUS hizo público su respaldo a la candidatura de Barack Obama: "Aunque hemos respaldado a cientos de candidatos al Congreso, tanto Demócratas como republicanos, nunca antes lo habíamos hecho con un candidato a la Presidencia.

Obama es la mejor opción para la protección de los animales, y solicitamos el voto para ellos a los electores, de cualquier afiliación política, que tengan sensibilidad hacia el trato que reciben los animales", aseguró Mike Markarian, Presidente de la Humane Society Legislative Fund.

Fuente: Diario El Tiempo (Bogotá) enero 2009

1 comentario:

FRANZ ALBERTO MERINO DAVILA dijo...

Rescatemos los Esteros de Guayaquil (Turismo rentable)

La candidatura que se lleva y debe llevarse la alcaldía de la ciudad de Guayaquil es aquel o aquella (sea de derecha o izquierda) que tome en serio evitar una epidemia en Guayaquil. Quién? Pues, la persona que elija como proyecto a cuatro años salvar los esteros de Guayaquil. Da pena como destruyen los propios moradores de las riveras.

Arrojan basura in misericorde. Hagan una propuesta de rescatar la vida marina y el tráfico fluvial. No dispongan multas para los infractores sino prisión de seis meses como mínimo frente a este delito. Esto sí destruye el ecosistema de tres millones de habitantes. Los que pelean la ley minera por la contaminación del agua... aquí tienen una razón verdadera, cierta. Está pasando. Reclamen por esto, por favor. Aquellla persona que llega con esta propuesta de seguro será reelegida sí lo logra (viven decenas de miles de familias a los alrededores: miles de votos ganadores). Los mismos que se vean beneficiados asegurarán el voto para la próxima reelección.
Consideren esta propuesta políticos y de seguro el triunfo vendrá por añadidura. Así de facil llega el rival con éritos. Hagan entender que es un lujo vivir y tener de vecino al estero, sea el Mogollón, Las Ranas,etc. En otras partes del mundo son los terrenos con mayor plusvalía...acá es un castigo. Ahí tienen una meta los defensores de animales y del ecosistema. Ahí te quiero ver!, dijo David Reinoso retomando las palabras de algún político.
Revolución y rescate del mar: venas sacrosantas y naturales de la vida de Guayaquil... eso es Guayaquil! No sólo es
asfalto y brea sobre la tierra. Vamos por la regeneración acuática. Guayaquil es encantadora naturaleza... para los pintores presumo es muerta (estero del muerto). Para los escritores tristeza. Para los políticos sin "cachuelos" no existe. Para los músicos es una misa. Para los filósofos es tragedia existencial. Para ustedes qué es? Descuido! Falso amor de madera de guerrero! Qué es Guayaquil y Ecuador? Qué es? No digan imposible... es posible! Seguro qué sí. Viva la patria y Guayaquil. Vasta, ya!
Todos los moradores cercanos a los kilómetros y Kilómetros de los esteros y sus alrededores se lo agradecerán futuro alcalde o alcaldesa. Sea Nebot, Duarte o cualquier otra postulante, consideren y digan sí a este cambio urgentísimo. Nó sólo para la nueve de octubre (Salado) u algún otro sector histórico. Con voluntad política sí se logrará la recuperación ambiental total. Estamos hablando de algo sanitario y treméndamente impactante: la basura flotante de Guayaquil... Algún canal de TV pasó imágenes impresionantes sobre un río quien recibía a diario los contenidos de los recolectores de la basura (Zaruma y Portovelo, me corrigen sí me equivoco)... Imagínense la de nuestros esteros. Quizá no sea éste el único artículo sobre este reclamo. Agradecería comenten sobre el tema. Pido a su vez a los presentadores de noticias o entrevistadores políticos consultar esto a los postulantes... Que no sea sólo promesa de campaña, sino una realidad. Todo Guayaquil, lo agradecerá. Toda la Patria. Y, por favor no hechen la culpa al de atrás y al gobierno central. No digan que primero es necesario arreglar la cara de la ciudad y dejar al último lo que sí necesitan los guayaquileños. No digan tampoco que se va estudiar (proyectos de saneamiento ambiental descansan en la ESPOL, supongo en muchas instituciones más), estó es para "ayer". Ya no más centros de convenciones ni nada por el estilo (ya existen bastantes), más reasfaltos o parches (anuales, por la pésima construcción y a veces innecesarias de las vías construídas por ellos mismos), más aeropuertos sino más muros de contención, puentes dignos y no de palos sobre los esteros y repito, urgente limpieza y castigo de prisión (pues la mayoría no dispone de dinero para las multas) o pagos cívicos (limpieza personal incluída su familia de las riveras) a los infractores.
Fuerza Guayaquil, vamos a lograrlo! Escuche Ministro del Ambiente esta solicitud! Guayaquileños de las orillas, reclamemos sin miedo por nuestros derechos a nuestro Alcalde, a la Armada del Ecuador, al Presidente al Ministro o a quién sea el inerme: todos están para servirnos y escuchar nuestros reclamos, ellos para ejecutarlos. Castiguémolos con la ausencia de nuestros votos o premiémolos con la gracia de los mismos (nuestro poderoso voto).
Cuando la marea baja, es una cámara de malos olores que llega a cuadras su olor, su pestilencia es insoportable. Si Hitler, aún existiera y supiera de esto; de seguro sería su estero de exterminio judío: son gases mortales.

Auxilio, Alianza País! Ayuda, por favor.

Si gustan entrevistarse conmigo, no duden en hacerlo.

Franz Alberto Merino Dávila.

CI #1102330717
(04)2342410
Cel: 084789354
http://www.franzmerino.com