21/5/09

ESTAS ENVENENANDO A TU MASCOTA? POR FAVOR PONGA ATENCION



Estimados Amigos:

Este es uno de los titulares que la página web "La Onda Verde" nos trae esta semana, lo cual llamó mi atención, pues tiene muchisima razón.

Les contaré una experiencia: Desde hace aproximadamente 9 años tengo un perro coker color caramelo muy dulce y tierno. Para mantenerlo limpio cada cierto tiempo lo bañamos con productos antipulgas de venta libre en el mercado.

Un dia el perrito se puso mal, fue perdiendo peso pues casi no tenia apetito y sus ojitos estaban bastante caidos (particular en esta raza cuando algo no esta bien en su salud). Lo llevamos de urgencia al veterinario donde nos indicaron que tenia principio de envenenamiento. Nos sorprendió el diagnostico pues somos muy cuidadosos en su alimentación. Sin embargo, el veterinario nos indicó que esto no era producto de algun alimento ingerido, ciertos quimicos que normalmente se usan para bañar a nuestras mascotas contienen sustancias muy fuertes que penetran en la sangre del animal, produciendo poco a poco un estado de envenenamiento al punto en que su sistema se satura y comienza exteriorizar estos sintomas.

Como se imaginarán, recibio un tratamiento con sueros y pastillas, hasta que con el paso de los dias su estado de envenenamiento fue superado, siendo nuevamente el perrito feliz y jugueton que adoramos en casa.

Lo importante del tema es considerar que no siempre es apropiado el uso de los productos denominados "antipulgas", de preferencia cuando el caso lo amerite o, como lo sugiere el articulo que consta a continuación recurrir a productos naturales. En lo demás, se deberá bañar siempre a la mascota con un jabon neutro.
_________________________________________________________

Mascota sana, hogar sano

Los tratamientos antipulgas pueden tener químicos tóxicos que pueden envenenar a las mascotas y causar daños en personas. Muchos productos tienen organofosfatos y carbonatos, dos clases de químicos que han sido ligados con enfermedades nerviosas entre otros problemas de salud en personas. Aun al ser aplicados al pie de la letra, estos químicos no son seguros, ni para las mascotas ni para nosotros. Para evitar riesgos, escoge productos antipulgas que contengan ingredientes en la lista verde o amarilla:

Evita estos químicos:

Amitraz
Fenoxycarb
Permethrin
Propoxur
Tetrachlorvinphos (TCVP)
Veterinarios advierten del peligro de usar productos que contienen ‘permethrin’ en hogares donde hayan gatos.


Limita el uso de estos químicos: Evita si hay alguien embarazado o niños pequeños en casa:

Fipronil
Imidacloprid
Metaflumizone
Pyrethrins
Selamectin
El “Pyrethrin” es extremamente toxico para los gatos.


Prefiere estas opciones: Usa solamente cuando sea necesario:

Lufenuron
Nitenpyram
Pyriproxyfen
S-Methoprene
Spinosad


Opciones sanas:

Usa una peinilla anti-pulgas
Aspira
Baña a tu mascota y su cama frecuentemente
Mantén tu jardín en buen estado


¿Quieres usar productos naturales para eliminar las pulgas?

No todos los aceites esenciales hechos para combatir la plaga de pulgas en mascotas son seguros para los animales domésticos o las personas. Escoge productos naturales más seguros que contengan cedro, hierbabuena, romero o tomillo. Limita el uso de productos que contienen cítricos, canela, clavo, d-limoneno, geranio, árbol del té, lavanda, linalool, laurel, eucalipto, y aceites de ruda los cuales pueden causar reacciones alérgicas en la piel humana y ha veces hasta en mascotas. Evita el uso de cualquier producto contra las pulgas que contenga el aceite pennyroyal. Este aceite puede causar ataques, comas, y hasta la muerte en animales.

Para evitar que regresen, cepilla tu mascota seguido con una peinilla para pulgas, lava su cama y dale un baño frecuentemente. Asegúrate de aspirar los pisos, las alfombras y los sillones con los que tu mascota tiene contacto regularmente.

Fuente: http://www.nrdc.org/laondaverde/health/pets/ggreenpaws.asp

2 comentarios:

Conspicuo08 dijo...

Hola Fabiloa
Te agradezco tus recomendaciones y de aquí en adelante verificare el contenido de todo lo que se usa para bañar a las 6 mascotas que tengo en mi casa.
Bom dia nos de Deus.
Atte,
Conspicuo08.

"Antonio" dijo...

O blog de notícias esta com a maior coletania de jornais Brasileiros e Internacionais
Vídeos ao vivo das notícias da TV Portuguesa,TVAljazira,TvAzteca do México CNN em Inglês e Espanhol visite o nosso blog e desfrute dos links sem ter que ficar pesquisando na internet estamos sempre renovando a cada dia abraços a todos amigos internauta e conto com a vista e colaboração de todos vocês amigos blogueiros que ajudam nosso blog crescer porque nosso blog não deixa ninguém na mão o nosso objetivo é deixar você bem informado do que acontece no mundo Antonio.


http://oblogdasnoticias.blogspot.com/

http://curiosidadesdoplantaterra.blogs.sapo.pt/

Ola Fabiola eu tenho um dog labrador e passo antipulga nele
é bom saber estas notícias