23/10/09

POSIBLES RITUALES CON ANIMALES PARA EL PROXIMO MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010



Estimados Amigos:

Sudafrica es un pais ubicado en el extremo de Africa, el cual desde hace algunos meses constituye centro de atención internacional en el ámbito deportivo, por haber sido seleccionado como sede del proximo Mundial de Fútbol 2010.

Con la finalidad de lograr que "dioses" o "divinidades" les otorguen su beneplácito y éxito en la realización de los actos que se celebren en los múltiples estadios, se está considerando la posibilidad de proceder al sacrificio de animales en rituales, como parte de una manifestación cultural africana.

Este tipo de actos se repiten casi a diario en multiples ciudades del mundo, donde muchas personas bajo la creencia que van a mejorar su salud, obtener el amor deseado o, lograr el incremento de su fortuna recurren a una serie de practicas o ritos que involucran sacrificios de animales, de los cuales dicen algunos se obtienen sus beneficios o, absorven la maldad que posee el sujeto, librándolo de la enfermedad o el "mal de ojo".

Esperemos que el Comité Internacional de Futbol del Mundial prohiba realizar este tipo de actos que desagradan a la mayoria de los asistentes (principalmente extranjeros) y que no contribuyen a la visión de paz y solidaridad que debe transmitir este tipo de espectáculos, además de ser contradictorio a los principios y valores que se pretenden destacar, cuando la mascota oficial del mundial es un león llamado Zakumi, el cual representa principalmente para los ñiños, el caracter hospitalario y afectuso que poseen los anfitriones.

FUENTE:
http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-planean-sacrificios-animales-bendecir-estadios-23102009-2.html
http://es.fifa.com/worldcup/organisation/mascot/index.html

1 comentario:

LORDS de Ecuador dijo...

La verdad es que dudo mucho que esto vaya a suceder...

Si bien es cierto que es parte de la cultura africana los sacrificos, ellos no pueden arriesgar el fracaso por este tipos de actos...

a quienes deberian sacrificar es a tanto delincuente que hay en la calle...ahi no debe actuar los derechos humanos o de los animales