22/10/09

VIOLENCIA SOLO GENERA MAS VIOLENCIA: ENVENENAMIENTO MASIVO DE PALOMAS EN EL PARQUE SAN FRANCISCO



Estimados Amigos:

Con mucha tristeza he leido uno de los titulares del diario "El Universo" el día de hoy, cuya noticia recoge la muerte por envenenamiento de más de cien palomas que moraban en el parque San Francisco de la ciudad de Guayaquil (Ecuador).

Las autoridades desconocen quien pudo haber cometido este terrible acto, que solamente tiene cabida en una mente perversa.

No me sorprende que este hecho halla ocurrido en nuestro país, donde todavia nos falta mucho por aprender sobre el respeto y valor de la vida en todas sus formas.

Hace un tiempo atrás los medios de comunicación recogieron un manifiesto público sobre un posible exterminió de dichas palomas aduciendo sobrepoblación, lo cual hoy es una realidad.

La reseña noticiosa indica que los animalitos retorcidos del dolor comenzaron a botar espuma por la boca hasta su agonia absoluta.

El Ecuador como muchos paises del mundo sufren una ola de violencia, la cual no solamente se traduce en muerte, robo, secuestro, atentados terroristas, la violencia comprende todo acto o hecho que causa impacto en la sociedad pues trasciende más alla de su sensibilidad o altera sus sentidos.

Me imagino el impacto que debió ser para algunos transeuntes la triste imagen de ver como una a una de las palomas caia al piso y morian retorcidas del dolor por el veneno ingerido.

En la tarde de hoy pase por el parque para ver cuentas palomas habían quedado y realmente son muy pocas, lo cual me causo una tristeza muy grande pues todos quienes conocen este parque saben que muchas personas acuden diariamente alimentarlas.

Frente este hecho, públicamente quiero hacer las siguiente reflexiones:

1) Hasta cuando Ecuador seguirá viviendo en circunstancias de violencia?

2) Porque no educamos a la gente sobre ecología responsable?

3) El exterminio por envenenamiento constituye el único metodo para regular la población de palomas?

4) Que acciones han tomado las autoridades a cargo del Parque San Francisco sobre la muerte de estas palomas? Que sanciones se aplicaran?

5)Cual es el ejemplo que queremos dar a nuestros niños del Ecuador y del mundo sobre el cuidado y protección de los animales?

6) Que diria San Francisco de Asis, en cuyo honor la iglesia que se encuentra al frente del parque donde murieron las palomas lleva su nombre, sobre la triste y violenta desaparición de sus "hermanos menores"

Y ustedes que opinan?

Funete:
http://eluniverso.com/2009/10/22/1/1445/unas-palomas-murieron-plaza-rocafuerte.html?p=1354&m=4

1 comentario:

Palomah Mcgregor dijo...

Hola. Que pena que haya gente tan cruel que haga daño solo por el mero hecho de hacerlo... ¿hay algo mas inocente que una paloma? ¿quien puede ser tan insensible para matarlas? En barcelona (españa), quieren atrapar 60000 y gasearlas. menuda salvajada! que dejen a las palomas en paz, que no hacen daño a nadie. ¿ que es un parque sin palomas? yo no me lo imagino. Pasate por mi blog de palomas...
P.D ¿cual es la cancion que has puesto? es muy linda.