18/7/09

MASCOTAS CON TATUAJES Y PIERCING: NUEVA FORMA DE MALTRATO??







Estimados Amigos:

Buscando en el fascinante mundo del internet información sobre tatuajes y piercing me encontre con una novedad que ciertamente capto mi atención, principalmente porque jamás consideré en los animales esta práctica.

Lo preocupante del caso -desde mi punto de vista- es que no encuentro necesidad de recurrir a los tatuajes o piercing en los animales, lo cual si en los humanos en algunos casos resulta doloroso -por elección y gusto de la persona- en lo demás no existe justificación,constituyendo una nueva forma de maltrato hacia los animales.

Considero interesante el tatuaje y los piercing pero, jamás me se ocurría imitar esta situación en mis mascotas.

Y ustedes que opinan?

Fuente: http://www.itatuajes.com/09/12/el-gato-con-piercing

16/7/09

NUEVA TECNOLOGIA PARA LA RECOLECCION DE DESECHOS SOLIDOS EN SUDAMERICA




Estimados Amigos:

Quien no se ha despertado en la noche por el ruido de los camiones de basura?? Parecería imposible su tránsito silencioso, sin embargo, nos encontramos con una novedad. En Chile se estan utilizando nuevos equipos de recogida que reducen las emisiones sonoras, pues las fuentes de contaminación no solamente lo constituyen los desechos, también tenemos contaminación sonora que afecta a la tranquilidad de quienes en altas horas de la noche preferimos descansar de nuestras actividades diarias.

Los equipos recolectores denominados “Cross Silent” han sido diseñados especialmente para realizar la recogida nocturna y mejorar el tratamiento de los desechos (recubrimiento de goma, agarre con ventosas de los contenedores con accionamiento neumático, el cual evita oscilaciones en la recogida reduciendo los niveles de ruido y la insonorización de las paredes).

Se considera que este municipio chileno es pionero en Sudamerica por incorporar este clase de camiones en la recolección de los desechos y de esta forma cumplir con las normas internacionales ISO 14001 (normas medioambientales).

Por otra parte, cuentan con la misma tecnología de disminución de ruidos que establece la normativa europea vigente (2000/14/CE) lo cual es digno de considerar.

Vale destacar que este municipio cuenta recientemente con certificación internacional realizada por la empresa Bureau Veritas sobre el Sistema de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, por lo cual es reconocida como la primera organización pública que logra ser certificada en tres normas internacionales.

Ciertamente con esto queda demostrado cuando existe responsabilidad y compromiso con el porvenir de la comunidad cualquier esfuerzo es válido, cuando quienes conforman los municipios o ayuntamientos más alla del rédito económico támbien se puede contribuir al mejoramiento ambiental de la ciudad.

Excelente iniciativa y felicitaciones a la Municipalidad de Providencia. Esperamos que pronto en nuestras ciudades se tome en cuenta esta situación y pronto contemos con estos vehículos.

Fuente: www.ambientum.com - www.providencia.cl