27/7/09

HERMEL QUEZADA - ARTISTA ECUATORIANO- SE INSPIRA EN LOS ANIMALES PARA CREAR GRANDES OBRAS





Estimados Amigos:

Pocas veces mis sentidos se han visto sensibilizados frente alguna obra pictorica, pues los conocidos retratos o paisajes se repiten constantemente; sin embargo, este fin de semana descubri en mi ultima visita a "Las Peñas" durante estas fiestas de Guayaquil que la inspiración puede surgir de diversas formas, plasmando el autor su obra en pinturas que solo la imaginación puede superar.

Para quienes no esten al tanto de lo sucede en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) por estas fechas, finales de julio se celebran nuestras fiestas de fundación por lo cual es tradicional una exposición de obras de arte a lo largo de la calle del Cerro "Las Peñas" donde reconocidos pintores y escultores exponen sus mejores obras al público.

Conoci en esta visita una persona maravillada por la naturaleza, en especial por los animales, los cuales son constantes protagonistas de su obra. Basta con mirar un cuadro del señor Hermel Quezada para observar el detalle y el amor con que cada una de ellas es creada con especial dedicación.

Tuve la oportunidad de conversar con el autor, quien me expresó su preocupación por la naturaleza, por la fauna silvestre que es retirada de su habitad natural y llevada a las ciudades, expuesta en reducidas jaulas, sin oportunidad de disfrutar de su libertad como lo merecen.

Ciertamente el señor Quezada conmovio mi corazón pero sobre todo mis sentidos, pues si bien es cierto que en el Ecuador contamos con diversos pintores y escultores, en este caso, la naturaleza y los animales tienen un papel fundamental, lo cual es digno de admiración, por lo cual sus obras han trascendidos las fronteras del Ecuador.

Los invito a visitar su sitio web y admirar la obra del maestro Hermel Quezada en la siguiente dirección: www.hermelquezada.ws

Los dos cuadros que constan al inicio de este post se denominan "Llevan su musica a otra parte" y "Arca de Noe", obras sublimes que descatan la sensiblidad del autor.

Espero con gran entusiasmo poder adquirir alguna de sus obras, legado que dejaré para las futuras generaciones como muestra no solamente de la alta calidad artistica del autor, también de su amor por nuestros queridos animales.