15/1/10

HAITI: TERREMOTO AFECTA A LAS PERSONAS Y ANIMALES - WSPA NECESITA DE NUESTRA AYUDA, APOYEMOS ESTA ACCION







Queridos Amigos:

Hace pocos días se produjo un terremoto de gran magnitud en Haiti, el cual tiene al mundo pendiente de todo lo que acontece en ese lugar; muy tristes las escenas que la televisión transmite, muchas personas han perdido la vida y otras sus hogares, recibiendo hoy la ayuda internacional que diversos paises han enviado para apoyarlos.

Los animales también han sido victimas del desastre, WSPA ha iniciado la campaña mundial para obtener apoyo y acudir en su ayuda, por lo cual les remito el link correspondiente para aquellos que quieran hacerlo, es momento de demostrar nuestra solidaridad.

El link de enlace es el siguiente: http://animalsindisasters.typepad.com/wspa

Es importante que todos los seres vivos se encuentren protegidos cuando sucede esta clase de desastres naturales, por lo cual en muchos paises dentro de la unidad correspondiente que trata sobre "riesgos y desastres" se ha incluido a los animales, así tenemos algunos ejemplos como Estados Unidos,quienes en la época del huracan Katrina movilizó a dicha unidad para tratar de rescatar a los animales que se encontraban atrapados en viviendas por las inundaciones que se habian producido.

El año pasado se inicio igual labor en Ecuador en la Secretaria de Gestión de Riesgos a fin de incluir en los planes de capacitación y manuales no solamente el tema de los desastres para las personas, se pretende incluir a los animales, pues en esos momentos muchas personas no solamente piensan en sus familiares, también se preocupan por la seguridad de sus mascotas.

WSPA siempre ha colaborado en estas circunstancias pensando en el bienestar de los animales, por lo cual es necesaria nuestra ayuda.

Un abrazo para todos.

No hay comentarios: