27/5/10

INTERNACIONAL: LAS LECCIONES QUE DA LA NATURALEZA



Estimados Amigos:

Leer reflexiones como la que comparto con ustedes a continuacion, solamente reafirman el poco valor que los hombres en los ultimos años le hemos damos a la naturaleza y a los animales.

Espero les guste esta pequeña lectura.

Buen Dia a todos.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Las lecciones que da la Naturaleza

El secreto de la verdadera renunciación ha de aprenderse de los árboles, las vacas y los ríos:

Los árboles dan frutos para el beneficio de otros;

los ríos fluyen para el bien de otros;

las vacas dan leche para nutrir a otros;

el cuerpo humano es para hacer servicio.

Si los árboles, las vacas y los ríos ofrecen semejante ejemplo de servicio desinteresado a otros, la vida humana no tendrá sentido si no se la dedica al servicio desinteresado.

Cuando comienzan a preguntarse “¿Dónde está Dios? ¿Quién es Dios?”, la Naturaleza, que es la vestimenta de Dios, les da la respuesta. Es bien sabido que la Tierra gira alrededor de su eje a 1.600 kilómetros por hora. Cumple con su deber incesantemente, sin descanso. Debido a esta rotación, ustedes tienen la noche y el día. Además, la Tierra gira alrededor del Sol a una velocidad de 106.000 kilómetros por hora. Como resultado, se producen los cambios de estaciones, que favorecen los cultivos. La Tierra, el Sol y la Luna le dan al hombre una lección con respecto al cumplimiento del deber de cada uno. También muestran la importancia de la actividad para la humanidad. Todos ellos —los árboles, los ríos, las vacas, la Tierra y el Sol— actúan desinteresadamente. Al mismo tiempo, lo que hacen resulta esencial para la existencia humana.

Mientras todos ellos prestan semejante servicio desinteresado, ¿qué clase de renunciación muestra el hombre? Las personas disfrutan de los beneficios proporcionados por la Naturaleza, pero no manifiestan ninguna gratitud.


Bhagavan Sri Sathya Sai Baba