8/5/11

PREGUNTA No. 8 DE LA CONSULTA EN ECUADOR GANA APOYO POPULAR, AUNQUE LA LUCHA CONTINUA



Estimados Amigos:

El día sabado 7 de mayo en Ecuador,se ha llevado a cabo la consulta popular entre las cuales se encuentra la pregunta No. 8 que decia: " ¿Está usted de acuerdo en prohibir, en su respectiva jurisdicción cantonal, los espectáculos públicos donde se mate animales?".

De las encuentas e informacion transmtida a la fecha el "si" en general ha ganado en todas las preguntas; sin embargo, en algunos cantones esta pregunta ha tenido un "no" por respuesta mayoritaria.

Frente esta situacion, debemos reflexionar sobre lo que ha motivado el apoyo popular en esta pregunta en uno u otro sentido.

Para quienes estamos en contra del maltrato y la muerte de los animales, la lucha continuará en aquellos cantones donde aun se seguirán fomentando estas llamadas "tradiciones" y muy posiblemente se trasladen a este sitio nuevas plazas, es decir, no se ha cerrado la posibilidad que esta actividad continue en nuestro país.

Ciertamente en ciudades como Guayaquil y Quito, los votantes han apoyado la idea de no continuar con esta actividad, lo cual ciertamente nos alegra pero tambien nos preocupa, pues en cantones cercanos se seguirá practicando, hasta cuando?

Como oportunidad de cambio fue bueno ver como la gran mayoria de ciudadanos de este país apoya la idea de dejar a un lado el continuismo, solicitando cambios sustanciales en nuestra legislación, por otro, un sector aun muy arragaido mentalmente con actividades heredadas de nuestros ancentros, las cualesa a la fecha, no nos identifica como pais ni como personas.

Seguiremos en la lucha, para lograr verdaderos cambios que erradiquen de forma definitiva la violencia en nuestro país.

Feliz inicio de semana para todos.