23/10/09

POSIBLES RITUALES CON ANIMALES PARA EL PROXIMO MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010



Estimados Amigos:

Sudafrica es un pais ubicado en el extremo de Africa, el cual desde hace algunos meses constituye centro de atención internacional en el ámbito deportivo, por haber sido seleccionado como sede del proximo Mundial de Fútbol 2010.

Con la finalidad de lograr que "dioses" o "divinidades" les otorguen su beneplácito y éxito en la realización de los actos que se celebren en los múltiples estadios, se está considerando la posibilidad de proceder al sacrificio de animales en rituales, como parte de una manifestación cultural africana.

Este tipo de actos se repiten casi a diario en multiples ciudades del mundo, donde muchas personas bajo la creencia que van a mejorar su salud, obtener el amor deseado o, lograr el incremento de su fortuna recurren a una serie de practicas o ritos que involucran sacrificios de animales, de los cuales dicen algunos se obtienen sus beneficios o, absorven la maldad que posee el sujeto, librándolo de la enfermedad o el "mal de ojo".

Esperemos que el Comité Internacional de Futbol del Mundial prohiba realizar este tipo de actos que desagradan a la mayoria de los asistentes (principalmente extranjeros) y que no contribuyen a la visión de paz y solidaridad que debe transmitir este tipo de espectáculos, además de ser contradictorio a los principios y valores que se pretenden destacar, cuando la mascota oficial del mundial es un león llamado Zakumi, el cual representa principalmente para los ñiños, el caracter hospitalario y afectuso que poseen los anfitriones.

FUENTE:
http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-planean-sacrificios-animales-bendecir-estadios-23102009-2.html
http://es.fifa.com/worldcup/organisation/mascot/index.html

22/10/09

VIOLENCIA SOLO GENERA MAS VIOLENCIA: ENVENENAMIENTO MASIVO DE PALOMAS EN EL PARQUE SAN FRANCISCO



Estimados Amigos:

Con mucha tristeza he leido uno de los titulares del diario "El Universo" el día de hoy, cuya noticia recoge la muerte por envenenamiento de más de cien palomas que moraban en el parque San Francisco de la ciudad de Guayaquil (Ecuador).

Las autoridades desconocen quien pudo haber cometido este terrible acto, que solamente tiene cabida en una mente perversa.

No me sorprende que este hecho halla ocurrido en nuestro país, donde todavia nos falta mucho por aprender sobre el respeto y valor de la vida en todas sus formas.

Hace un tiempo atrás los medios de comunicación recogieron un manifiesto público sobre un posible exterminió de dichas palomas aduciendo sobrepoblación, lo cual hoy es una realidad.

La reseña noticiosa indica que los animalitos retorcidos del dolor comenzaron a botar espuma por la boca hasta su agonia absoluta.

El Ecuador como muchos paises del mundo sufren una ola de violencia, la cual no solamente se traduce en muerte, robo, secuestro, atentados terroristas, la violencia comprende todo acto o hecho que causa impacto en la sociedad pues trasciende más alla de su sensibilidad o altera sus sentidos.

Me imagino el impacto que debió ser para algunos transeuntes la triste imagen de ver como una a una de las palomas caia al piso y morian retorcidas del dolor por el veneno ingerido.

En la tarde de hoy pase por el parque para ver cuentas palomas habían quedado y realmente son muy pocas, lo cual me causo una tristeza muy grande pues todos quienes conocen este parque saben que muchas personas acuden diariamente alimentarlas.

Frente este hecho, públicamente quiero hacer las siguiente reflexiones:

1) Hasta cuando Ecuador seguirá viviendo en circunstancias de violencia?

2) Porque no educamos a la gente sobre ecología responsable?

3) El exterminio por envenenamiento constituye el único metodo para regular la población de palomas?

4) Que acciones han tomado las autoridades a cargo del Parque San Francisco sobre la muerte de estas palomas? Que sanciones se aplicaran?

5)Cual es el ejemplo que queremos dar a nuestros niños del Ecuador y del mundo sobre el cuidado y protección de los animales?

6) Que diria San Francisco de Asis, en cuyo honor la iglesia que se encuentra al frente del parque donde murieron las palomas lleva su nombre, sobre la triste y violenta desaparición de sus "hermanos menores"

Y ustedes que opinan?

Funete:
http://eluniverso.com/2009/10/22/1/1445/unas-palomas-murieron-plaza-rocafuerte.html?p=1354&m=4