17/11/09

APOYA A TU MASCOTA, ELLA JAMAS TE ABANDONARIA: SERA CIERTO?




Estimados Amigos:

La tipica frase "no los abandones, ellos jamas lo harian" y demás similares se repite constantemente en muchas paginas web; sin embargo, solo cuando realmente te suceden cosas especiales con tu mascota llegas entender su real significado y alcance.

El diario "El Comercio" de Quito (Ecuador) hace una semana en su revista dominical publico un hermoso reportaje sobre una mascota que al parecer estaba condenada a la muerte, a ser sacrificada por su incapacidad fisica para moverse por sus propios medios, más la vida le tenia reservado un futuro lleno de amor, en un hogar donde encontraria comprensión y apoyo a su problema.

Revisen el link que se encuentra al final de este post, para leer esta hermosa historia.

Antes de concluir, quiero decirles que el tema de la discapacidad no es solamente para los humanos, muchos animalitos tienen este problema; sin embargo, han servido de fuente de inspiraciòn para otros que teniendo todas sus facultades se dejan vencer por la adversidad.

Hace poco descubri que la mascota a la cual rescate hace más de un año, no tiene una discapaciodad fisica visible, más el paso del tiempo me ha demostrado lo contrario, quizas su madre no fue debidamente alimentada o, al nacer, tuvo un parto dificil que agravo esta situacion, lo cierto es que mi perrito tiene problemas fisicos como incontinencia urinaria, asi como problemas para captar ordenes, lo cual en la edad adulta se hace evidente. Sin embargo, sigue siendo la misma mascota amada y consentida de siempre.

Solo espero que cuando nos encontremos frente a estos casos, no optemos inmediatamente por la eutanasia, consultenos varias opiniones y tomemos la mejor decisión.

Las fotos que adjunto al presente post, me las enviaron bajo el titulo "El poder de la voluntad" y con mucha razón.

Fuente:
http://ww1.elcomercio.com/solo_texto_search.asp?id_noticia=202398&anio=2009&mes=11&dia=1