10/10/10

INTERNACIONAL: LOS ANIMALES TIENEN ALMA?



Estimados Amigos:

El 4 de octubre pasado se celebró el Día Mundial de los Animales.

Quiero compartir con ustedes un articulo de la teósofa Helena Blavatsky, más conocida como H. P. Blavatsky titulado ¿Tienen alma los animales? escrito en la década de 1880, de gran reflexión y apoyo para todos quienes diaramente defendemos estas causas.

Lo pueden revisar en el siguiente enlace:
http://www.scribd.com/blavatsky-helena-tienen-alma-los-animales/d/3325007

Viene a mi memoria dos frases del Papa Juan Pablo II, a quienes muchos consideran el más querido y admirado de los ultimos tiempos, quien frente a esta interrogante expreso:

"Los animales poseen un soplo vital recibido por Dios.......la existencia de las criaturas depende de la acción del Soplo - Espíritu de Dios, que no solo Crea, sino que también conserva y renueva continuamente la faz de la Tierra".

"Los animales necesitan nuestra ayuda, San Francisco se interesaba por los animales desvalidos y por los pobres".


Recordemos que San Francisco de Asis, pregonó el amor hacia los animales, a quienes denominó, nuestros "hermanos menores".

Una buena semana para todos y un abrazo.


"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales". Friedrich Nietzsche

2 comentarios:

Karina Fuentes dijo...

Claro que si, no es sólo un estimulo de respuesta, cuando mueven la cola, o si tienen hambre...siempre he pensado que las caricias con la lengua, el mimo, la alegría que expresan cuando te ven, son sentimientos puros, eso es tener alma...sienten tristeza al igual que nosotros, si tienes sentimientos...tienes alma...

Anónimo dijo...

QUE BIEN POR ESOS ASESINOS DE PERROS Y GATOS:
http://www.youtube.com/watch?v=ZGnr6l2NO3Q
POR FAVOR VEAN EL VIDEO Y SI LES NACE FIRMEN ESTA PETICION:
http://www.uniteddogs.com/stopkillingdogs/
Y NO COMPREN NADA DE COREA QUE SUS EMPRESAS APOYAN ESTE GENOCIDIO DE MAS DE 5MIL PERROS AL DIA, MASACRADOS, TORTURADOS, QUEMADOS VIVOS, AHORCADOS...NO A COREA DEL SUR!.