18/1/10

NUEVOS EQUIPOS DE LIMPIEZA EN GUAYAQUIL (ECUADOR) PARA LA RECOLECCION DE BASURA: SERAN ECOLOGICOS E INTEGRADOS?




Queridos Amigos:

El diario "El Comercio" nos trae hoy una noticia relativa a los nuevos carros de limpieza que tendrá la ciudad de Guayaquil para la recoleccion de la basura.

Me parece un excelente noticia; sin embargo me quedan algunas dudas:

1) Los nuevos vehiculos de limpieza son ecologicos?
2) Son antiruido?
3) Cual es la cantidad de emisiones CO2 que producen?

Se mencionan multiples caracteristicas más en ningún sentido se refiere a la tecnologia que estos carros poseen, más alla de ser mayor la capacidad que tienen para la recolecciòn de los desechos.

Creo que es momento de dejar de pensar en una simple recolección y apilamiento de basura, es vital crear un cambio en el tratamiento de los residuos tal como sucede en otros paises, no seamos conformistas ni mediocres.

El año pasado realice un post de ejemplo en este aspecto, correspondiente al Municipio de Providencia en Chile, quienes manejan la recoleccion de basura con vehiculos antiruido y cero emisiones, los cuales cumplen los parámetros internacionales inclusive de la Union Europea, lo cual constituye un ejemplo de cambio y compromiso frente a la población, teniendo certificación ISO 14001 Medioambiental.

Guayaquil puede convertirse en ciudad modelo de este cambio, esperemos que en los próximos años se generen en beneficio de la comunidad.

Las fotos que aparecen en este post corresponden a los equipos de limpieza que se utilizan en el Municipio de Providencia (Chile).

FUENTE DE LA NOTICIA - DIARIO EL COMERCIO (QUITO - ECUADOR): http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=329073&id_seccion=10

MUNICIPIO DE PROVIDENCIA - CHILE: http://www.providencia.cl/prontus_noticias/site/artic/20090619/pags/20090619163641.html

No hay comentarios: