18/1/10

AVATAR: PELICULA CON MENSAJE ECOLOGISTA QUE CONMUEVE AL MUNDO



Queridos Amigos:

Hace pocos días pude ver la pelicula "AVATAR", después de haber hecho una columna enorme y esperar casi dos horas.

Ciertamente esta cinta ha cautivado al público, no solamente por sus efectos especiales, principalmente por el mensaje ecologista y de preservación que contiene.

La pelicula se desarrolla en un marco especial diferente, pues trata sobre diversos temas, discapacidad, valores morales y eticos, preservacion de la naturaleza y multiculturalidad.

Nos muestra el amor de un pueblo por preservar sus raices y tradiciones, por comprender lo que para otos carece de valor, resultando esencial en la vida y para la naturaleza.

Entender porque un arbol, un animal o una persona forman parte del ciclo de vida es fundamental para poder observar las cosas mas alla de la simple materialidad o del valor economico que en el mercado esos bienes pueden tener.

Parece que estas cualidades cinematograficas han cautivado a nuestros indigenas ecuatorianos, quienes se sintieron identificados con la pelicula.

Muchas culturas nos hacen referencia a este tema, al cuidado que debemos tener con la naturaleza, egipto, india, etc.

Creo que su director James Cameron quizo presentar de forma futurista lo que hoy esta sucediendo en muchas partes del mundo y que podria desencadenar en una gran catastrofe a nivel mundial en lo que tiene relacion con la naturaleza y la preservacion de los recursos no renovables, pues constituye noticia diaria en los medios la extinciòn de una nueva especie, pugna por explotar los recursos naturales, etc., sin encontrar posturas conciliadoras que beneficien a las partes involucradas.

Lo cierto es que al final de todo el unico perjudicado es la naturaleza, quien solamente por medio de manifestaciones poco agradables nos muestra su inconformidad con lo que el hombre hace y deshace de ella.

Considero que es momento de reflexionar sobre lo que le estamos haciendo a la naturaleza, es nuestra decisión adoptar una acción convervacionistas con responsabilidad o, simple ser indeferentes a los resultados.

Le corresponde a cada nación tomar esta decisión, tomando en cuenta que todo lo que existe a la presente fecha no solamente le corresponde al hoy y ahora, también a las futuras generaciones que vendrán y también tienen derecho a disfrutar de la hermosa naturaleza que nuestros paises poseen, pues estos son los conceptos que desde el punto de vista del desarrollo y avances de la tecnologia nos corresponde aplicar, fundamentados en la sostenibilidad y responsabilidad social.

Les dejo un video del soundtrack de la pelicula que por cierto esta muy bueno, espero les guste.

Que tengan un hermoso dia.

FUENTE DE LA NOTICIA (DIARIO EL UNIVERSO - ECUADOR): http://www.eluniverso.com/2010/01/18/1/1421/indigenas-amazonia-conmovidos-avatar.html?p=1354&m=4

2 comentarios:

LORDS de Ecuador dijo...

Realmente es una con mucho sentido ecologico...es un aviso y para mi una de las mejores peliculas del año...altamente recomendada, hay que verla muy detenidamente...

un beso

Anónimo dijo...

es una pelicula muy interesante que nos deja un mensaje lleno de valores.. me parece muy importante el mesaje ecológico que deja ya que el sentimiento y la forma en la que los avatar cuidaban el medio (la naturaleza) es un ejemplo aseguir.